San Felipe celebrará sus 280 años como ciudad

San Felipe, 03 Nov. ABN.- Este viernes 6 de noviembre se conmemoran los 280 años de la elevación a la categoría de ciudad del poblado Cerritos de Cocorote, hoy San Felipe, estado Yaracuy.

Con este motivo, la Alcaldía de esta jurisdicción, en conjunto con la Cámara Municipal, desplegarán un programa especial, que se iniciará a las 6:00 de la mañana, con un repique de campanas.

Los actos, que estarán presididos por el alcalde bolivariano de San Felipe, Francisco Capdevielle, continuarán a las 9:00 de la mañana con una misa solemne en la Catedral, reseña una información del citado ayuntamiento.

Seguidamente, a las 10:00 de la mañana harán las ofrendas florales en la plaza José Joaquín Veroes o Parque Junín.

Luego habrá una sesión solemne y extraordinaria de la Cámara Municipal sanfelipeña, durante la cual se impondrá la Condecoración Orden Ciudad de San Felipe a un grupo de destacadas personalidades e instituciones de la entidad.

Mientras que la Llave de la Ciudad le será entregada al capitán de navío Horacio Alberto Loreto Ruiz.

La agenda continuará a las 11:20 de la mañana, el alcalde Francisco Capdevielle inaugurará los trabajos de recuperación de espacios peatonales en la avenida Libertador de San Felipe.

A partir de las 3:00 de la tarde, se desarrollará un especial cultural en la plaza José Joaquín Veroes con una serenata a la ciudad a cargo de la Orquesta Típica del municipio Iribarren del estado Lara.

En ese mismo lugar, a las 4:30 de la tarde, arranca la Fiesta Musical a San Felipe, con la participación de los grupos Soco Voz, Maraña y Verbo Natural.

Finalmente, a las 5:30 de la tarde se abrirá al público la exposición pictórica Secreto a Voces, en la sede de la Alcaldía del municipio San Felipe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>